Maldonado denuncia “mafia institucional” en Hacienda

El secretario afirma es "extorsionado" por investigación en su agencia.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, denunció este lunes que es extorsionado por una “mafia institucional de muchos años”, refiriéndose a unas actividades ilícitas en su agencia.

Entre las prácticas se encuentran, de acuerdo con el funcionario: venta de influencias, licencias ilegales, destrucción de documentos, uso de accesos ilegales, acceso a data confidencial de contribuyentes; entre otros.

Es una mafia institucional de muchos años en los cuales se había mantenido esto como un negocio”, dijo Maldonado esta mañana en WKAQ.

El funcionario alegó -en esta ocasión por comunicado, que por estas investigaciones han tratado de “extorsionarlo”.

Además, “han entrado ilegalmente a los récords de pasados clientes míos, de cuando estaba en el sector privado, alegadamente manipulando la documentación en el sistema. Me apena indicar que incluyen funcionarios afiliados administración de alto nivel”.

Tan reciente como la pasada semana, Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos, confirmó que el Gobierno de Puerto Rico recibió unas "subpoenas" de autoridades federales para facilitar información sobre BDO Puerto Rico P.S.C, una firma de contabilidad y auditoría que ha tenido contratos con varias agencias gubernamentales.

De acuerdo con los medios locales, BDO tiene en total unos 40 contratos con los departamentos Hacienda y Educación, y con la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos