Departamento de Salud

Mapache rabioso ataca a tres personas en el condado de Westchester

NUEVA YORK -- Un mapache que fue capturado durante el fin de semana en Nueva York después de que atacara a tres personas fue confirmado como rabioso, dijeron funcionarios de salud.

Los ataques tuvieron lugar en Port Chester, en el condado de Westchester, el domingo, según las autoridades.

El Departamento de Salud del Condado de Westchester dijo que la primera víctima del ataque fue una mujer que estaba en la esquina de las avenidas Halstead y Madison poco después de las 2:30 p.m.

El mapache luego mordió a un hombre cercano en la avenida Halstead, antes de atacar a otro hombre en un patio trasero cercano en la avenida Willett, dicen las autoridades, agregando que fue el padre de ese hombre quien mató al mapache con una pala y contactó a la policía quienes llevaron al mapache para pruebas de rabia.

Las tres personas que fueron mordidas están recibiendo tratamiento preventivo contra la rabia.

“Manténganse alertos y supervise de cerca a los niños y las mascotas cuando estén afuera. Si ve un animal que está actuando agresivamente, aléjense y comuníquense con la policía local de inmediato”, dijo la comisionada de salud del condado de Westchester, Sherlita Amler, en un comunicado.

El comportamiento inusual puede ser el primer signo de rabia en un animal, según los funcionarios.

Un animal rabioso puede volverse anormalmente agresivo o inusualmente domesticado. Puede perder el miedo a las personas y volverse excitado e irritable, o, por el contrario, parecer particularmente pasivo y letárgico.

Adicionalmente, a veces se nota tambaleo y espuma en la boca a un animal rabioso.

Los residentes que ven a un animal callejero o salvaje actuando de manera extraña deben evitar el contacto con el animal y alertar a las autoridades locales para evitar posiblemente ser expuestos a la rabia, dicen los funcionarios de salud.

También se recomienda a los residentes que mantengan las tapas de los botes de basura bien selladas y que eviten dejar los alimentos para mascotas al aire libre.

Mantener las vacunas contra la rabia de mascotas actualizadas también es importante para la protección contra la rabia. La ley del estado de Nueva York requiere que los perros, gatos y hurones sean vacunados contra la rabia y reciban vacunas de refuerzo regularmente.

Contáctanos