Posponen vista preliminar contra Mari Tere González

Se encontró con Anaudi Hernández en el tribunal.

La vista preliminar contra la exsenadora Mari Tere González López fue pospuesta para el próximo 21 de abril, en lo que su defensa evalúa la grabación del juicio federal por el esquema de corrupción liderado por Anaudi Hernández, quien también acudió al tribunal.

En ese juicio, González se amparó en la Quinta Enmienda, para no autoincriminarse.

“Muy en paz, muy tranquila, estamos con Dios, en todo momento y con nuestras familias”, dijo González a su llegada al tribunal.

Por su parte, el abogado de González, el licenciado Yuseph Lamboy dijo que “al final del día, ustedes se darán cuenta de quién es el verdadero criminal en este caso. Se llama, Anaudi Hernández y Héctor Vargas”.

La Jueza Geisa Marrero Martínez de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan encontró causa para arresto contra la exsenadora del Partido Popular Democrático el pasado 6 de marzo.

A González se le radicaron 13 cargos por violar la Ley de Ética Gubernamental e incurrir en transgresiones de falsedad ideológica, perjurio y posesión y traspaso de documentos falsificados.

La exsenadora llelgó junto a su abogado Yuseph Lamboy, mientras que Hernández Pérez figuraría como testigo de cargo de los fiscales especiales independientes Ramón Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz.

Contáctanos