Más de 40 comunidades del sur sin agua por dos días

Conoce los sectores que se verán afectados.

Las plantas de filtros Ponce Nueva y Ponce Vieja estarán fuera de operación, por un periodo aproximado de dos días, debido a una avería detectada en una línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro que discurre por la PR-9 hacia las instalaciones, informó Héctor Gierbolini Pérez, director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la región sur.

“Esta situación impacta los niveles en los tanques de distribución, que a su vez suple a los abonados servidos de las plantas de Ponce”, explicó el funcionario en un comunicado.

Como consecuencia de esto, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Golden View, Silver View, Copper View, Las Margaritas, Carretera PR - 2 hacia Guayanilla.

Otros sectores afectados son: Las Cucharas, Complejo Correccional Las Cucharas, Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carretera PR - 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Villa Machuelo, La Rambla, Residencial Dr. Pila, Barriada Ferrán, Residencial Santiago Iglesias, Los Diamantes, La Alhambra, Riberas de Bucaná, Hospital San Lucas, Villa Elena, Flamboyanes y Pueblito Nuevo.

Además, La Cantera, La Guadalupe, Santa Clara, Casco Urbano del Municipio de Ponce, La Vaquería, Residencial Tormos Diego, Cristo Rey, Urb. Tibes, Tibes Housing, La Lula, Jaime L. Drew, Barriada Borinquen, El Vigía, Tamarindo, Los Diamantes, Río Canas, Jardines de Ponce y Fagot.

“A partir de mañana martes se coordinará el acarreo y distribución de agua potable en los puntos más céntricos de la zonas afectadas durante el periodo que dure la reparación”, añadió Gierbolini Pérez.

El funcionario exhortó a toda la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido. Se recomienda que al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos