Más de 800 policías se ausentaron este jueves

Exigen que se les paguen las horas extra.

Más de 800 policías estatales no llegaron a sus turnos este jueves, aumentando los rumores del llamado "blue flu", mecanismo que supuestamente están utlilizando los agentes -reportándose enfermos- para exigir que se les pague las horas extra adeudadas.  

"El policía ha estado trabajando continuamente desde el huracán Irma sin ningún tipo de descanso... ha hecho un esfuerzo sobrehumano, han sido parte del sufrimiento y ellos están ahí trabajando... el gobierno no ha sido cónsono con el pago de horas extra, equipo" entre otros, denunció el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa. 

Según el líder, los agentes puertorriqueños han escuchado por parte de los que han llegado a la Isla de Estados Unidos la compensación y los beneficios que reciben, lo que ha aumentado la frustración. 

"Es natural que ya el policia no aguanta mas", sostuvo. 

Figueroa anunció que tendría uan reunión con el Comisionado de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, para evitar que el ausentismo se convierta en un problema mayor. 

A pesar de entender el reclamo de los agentes, Figueroa dijo que el sindicato no patrocina el ausentimo, pues sería fallarle al pueblo. 

En Puerto Rico hay 15,600 policías, según se informó.

Contáctanos