AAA dio contrato a Anaudi en contra de recomendación de experto

Director de Tecnología entendía que la propuesta era "deficiente".

La fiscalía federal se centra este jueves en el esquema de fraude en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) durante el juicio contra los socios de Anadi Hernández, quien se declaró culpable por un extenso y detallado plan de corrupción que toca varias agencias gubernamentales.

Durante la mañana, el testigo Héctor Sanabria, director del área de cómputos y tecnología de la AAA, explicó sobre el proyecto para un portal de compras y el intercambio de correos electrónicos entre él, la vicepresidente de la corporación pública, la acusada Ivonne Falcón y la exdirectora de Compras, Sonia Barreto, quien se declaró culpable.

En los mensajes, uno de los socios de Hernández, Ramses Maldonado, pedía especificaciones de la tecnología que necesitaban para el mencionado portal para el sistema de pagos y compras y Recursos Humanos.

La propuesta para el sistema que proponía Maldonado a través de 3Comm Global, una de las empresas de Hernández, era deficiente en sustancia técnica y que recomendaba que buscaran otras soluciones que no fueran 3Comm, declaró Sanabria.

Más temprano, Sol Barreto, empleada el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) de Aguadilla, declaró en torno un pago de más de $2,000 que habría hecho el socio de Hernández, Javier Muñiz, para saldar una deuda de Barreto. La deuda hubiese impedido la confirmación de Barreto.

Contáctanos