Mellizas boricuas se gradúan de doctoras a la vez

“Por fin somos doctoras. Somos las doctoras Collazo”, exclamaron las hermanas puertorriqueñas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gemelas se gradúan juntas de doctoras

    Las hermanas Susana y Samantha Collazo, originales de Puerto Rico, obtuvieron su doctorado en la Escuela de Medicina Cooper de la Universidad de Rowan.

    (Publicado viernes 11 de mayo de 2018)

    PENSILVANIA - Son gemelas y se graduaron juntas, pero eso no es lo que más las destaca sino que se convirtieron en las primeras hispanas de nuestra zona en graduarse de una institución local.

    Se trata de las hermanas Susana y Samantha Collazo, originales de Puerto Rico, quienes obtuvieron su doctorado en medicina de la Escuela de Medicina Cooper de la Universidad de Rowan.

    Las chicas, de 26 años y residentes de Camden, Nueva Jersey, están celebrando su logro con familiares y amigos. Tanto que esperan ejercer su profesión en conjunto.

    “Por fin somos doctoras. Somos las doctoras Collazo”, destacaron a coro las mellizas al tiempo que Susana agregó que “estudiamos mucho, pasamos muchas noches sin dormir y mucho más tiempo en el hospital”. Su media mitad, Samantha, también tuvo algo que decir: “estaba esperando este día hace mucho tiempo y después de saber de saber dónde íbamos a hacer la residencia creo que se me hizo más real”.

    Annette Reboli, MD y directora de la Escuela de Medicina de Cooper, sostuvo que “queremos que nuestra escuela se aparte de la comunidad y sirva de recursos inspiracionales para cumplir sueños”.

    Unos 73 alumnos lograron su cometido en la mencionada institución académica en un sin número de campos médicos.

    “Estoy nerviosa y orgullosa a la vez. Fue emocionante, le gritamos a todo el grupo y en nuestro caso fue por partida doble”, dijo Ana Collazo, la madre de las mellizas.

    La celebración, como era de esperarse fue al estilo boricua, con lechón asado, arroz con gandules y otras menudencias. “Para separar a esas nenas hasta cuando se casen va a ser difícil”, agregó el padre William Collazo.

    Las doctoras Collazo harán su residencia al norte de Nueva Jersey juntas y su futuro está por escribirse.