Mujeres son más propensas al insomnio

Mujeres son más propensas al insomnio

El insomnio y el síndrome de piernas inquietas son algunas de las condiciones que afectan el sueño de cientos de personas. En la segunda parte de la serie del Equipo T, “Dormir sin descanso”, Maribel Meléndez Fontán investiga sobre los causantes de estas irregularidades y cómo tratarlas.


Las mujeres son las más afectadas por el insomnio y las causas pudieran ser ansiedad, maltrato físico, violencia en el hogar, condiciones psicológicas, problemas laborales, maritales o económicos.


• Nota relacionada: (Primera parte) Viven controlados por el sueño


Según expertos, lo más recomendable es identificar que provoca el insomnio e iniciar un tratamiento adecuado.


“Lo más malo que uno puede hacer es recetarle una medicina para dormir de entrada”, argumentó el Dr. Luis A. De Jesús, del “Sleep Disorders Diagnosis Laboratory”.


• No dejes de ver: Hombre se priva de la vida en Ponce


“No estás haciendo un diagnóstico, estas creando, quizás, adicción a ese medicamento y no vas a resolver el problema”, sostuvo.


Por otro lado, el 10 por ciento de la población adulta es afectada por el síndrome de piernas inquietas. Las personas pueden presentar síntomas cómo Dolor, ardor, sensación de corriente o sobresaltos. Los horarios irregulares son el principal causante de este trastorno.


No te pierdas la tercera parte de la serie mañana en Telenoticias a las 5PM.

  • En otro tema de interés: Hombre mata su novia por decir el nombre su ex. Haz click aquí  o presiona en la foto para ver más de esta historia.
 
Contáctanos