Múltiples accidentes en las últimas horas

Dos personas murieron y varios resultaron heridos.

Dos accidentes fatales ocurrieron desde horas de la noche en Ponce y Carolina y otros de carácter­­­ grave en los municipios de Santa Isabel, ­­Caguas, Rincón y Humacao, informó el jueves, la Policía.

Según la Uniformada, fue reportado a eso de las 11:53 de la noche, un accidente fatal ocurrió en la carretera PR-10 kilómetro 15.8 cerca del Puente de Tibes en Ponce.

De la investigación realizada por el agente Geraldo Bonilla, adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce, se establece que mientras Juan Rivera Torres residente de Adjuntas, conducía el vehículo Toyota Paseo, color rojo, tablilla BLD-919, esto en dirección norte a sur invadió carril contrario yendo a impactar con la parte frontal al vehículo Jeep Wrangler con la tablilla IFK-702, el cual era conducido en dirección contraria por Berto Rosario Vázquez residente del Barrio Guaraguao sector Santas Pascuas.  

En este accidente resultó con heridas de carácter Berto Rosario Vázquez quien falleció en una institución hospitalaria. A Juan Rivera Torres se le realizo la prueba de alcohol a través de la sangre.

Al lugar se personó la fiscal Ada Torres quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y la ocupación de los vehículos para fines de investigación. Este accidente fue investigado por el agente Geraldo Bonilla adscrito a Patrullas de Carretas de Ponce.

De otra parte, en Carolina, a eso de las 7:47 de la noche, ocurrió un accidente de auto de carácter fatal.

Los hechos fueron registrados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la calle 25 de la urbanización de Metrópolis en Carolina. Sobre este accidente no se ofreció mayores detalles sobre el occiso.

Por otro lado, en Caguas, en horas de la madrugada se reportó un accidente de carácter grave en la carretera PR-52, salida 172 en kilómetro 21.3.

Según el informe policial, se deprende que mientras José Josmar Sánchez Gordon, de 21 años y residente en Caguas, transitaba por el referido lugar en su vehículo (motora) Honda 650l color roja del año 2016, lo hacía a una velocidad no permitida por ley, donde perdió el control y dominio del volante, impactó con su parte frontal a un dron reflectivo de seguridad que se utiliza en áreas de construcción, cayó al pavimento sufriendo heridas de gravedad.

Sánchez Gordon, fue transportado al Hospital Menonita de Caguas, en condición crítica. Además, en este accidente resultó con herida de leve Yaihomi Salgado De Jesús (pasajera) la cual fue transportada al Hospital menonita en Caguas en condición estable.

Agente Héctor Moscoso, adscrito a la División de Autopista del Área de Caguas se hizo cargo de la investigación junto a la fiscal Bethzaida Quiñones.

Mientras, un accidente de auto se reportó a eso de las 8:00 de la mañana, en la carretera PR 3, kilómetro 72.9 del barrio Punta Santiago, jurisdicción de Humacao.

De la investigación realizada, el vehículo Hyundai Sonata, año 2015 impactó al vehículo Dodge Ram color Negra, año 2000. El conductor del vehículo que ocasionó el accidente le removió la tablilla e incendió el mismo y abandonó el lugar del accidente.

El agente Fermín De Jesús de la División Patrullas de Carreteras de Humacao realizó la investigación del accidente y refirió el caso al personal de la División de Vehículos Hurtados de Humacao.

Relacionado al vehículo Hyundai Sonata que provocó el accidente fue reportado como hurtado mediante “carjacking” en el Área de Caguas para el mes de mayo de este año.

Otro accidente fue reportado a eso de las 5:30 de la madrugada del jueves, en la carretera 153 kilómetro9.3 en Santa Isabel. 

Según la información brindada a la oficina de prensa, que de la investigación realizada por el agente Samuel Santiago, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras Luis González López, conducía el vehículo Suzuki Sx4, color rojo, tablilla HKP-239, al llegar al kilómetro 9.3 invadió el carril contrario yendo a impactar con la parte frontal al vehículo Mitsubishi Mirage, blanco, con la tablilla IOF-242, el cual era conducido en dirección contraria por Ángel Martínez Figueroa. 

En este accidente resultó con heridas de carácter grave Ángel Martínez Figueroa quien fue trasportado en unidad aérea a Centro Médico de Rio Piedras en condición crítica. Luis González López fue trasportado por paramédicos a una institución hospitalaria y se encuentra en observación.

Este accidente fue investigado por el agente Samuel Santiago adscrito a Patrullas de Carretas de Ponce. 

Por último, personal del distrito policiaco de Rincón, investiga un Accidente de auto, reportado a eso de las 12:29 de la tarde, en la Carretera PR-115, kilómetro 15.6, Barrio Río Grande, de ese municipio.

Según los datos policiales, mientras Braulio Cesar Velázquez, de 58 años, residente de Guaynabo, conducía el vehículo Audi, color rojo, por la referida vía de rodaje, en dirección de Aguada hacia Rincón, en el citado kilómetro, perdió el control y dominio del volante, invadió el carril contrario, impactó por la parte lateral izquierda al auto Hyundai Accent, color gris, conducido por Elba Crespo Ortiz, de 56 años, quien era acompañada de Vanesa Rosado Crespo, de 36 años, ambas residentes de Rincón.

Luego, dicho auto Audi, impactó por la parte frontal izquierda al vehículo Jeep Compass, color gris, conducido por Oscar Muñiz Olivo, de 70 años, residente de Rincón, quedó el mencionado Jeep volcado.

Tanto los conductores como la pasajera resultaron con lesiones leves, y todos atendidos por paramédicos. Crespo Ortiz y Rosado Crespo, fueron transportadas a un hospital de Rincón y César Velázquez, fue transportado a un hospital de Mayagüez, todos en condición estables.

El agente Aníbal Muñoz, del Cuartel Local, bajo la supervisión del sargento Humberto Lorenzo, se hizo cargo de la investigación.

Contáctanos