Escalofriante relato: explican cómo ocurrió la mutilación en pene

El padrastro fue ingresado a la cárcel supuestamente causar lesiones serias al pene de su hijastro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan cómo se realizó severa herida en pene de niñito

    El menor sufrió serias lesiones y tenía otros golpes compatibles con maltrato. 

    (Publicado viernes 28 de septiembre de 2018)

    Las autoridades radicaron cargos este viernes contra un padrastro por supuestamente causar lesiones serias al pene de su hijastro de cuatro años en hechos ocurridos el 31 de agosto pasado en Gurabo.

    Según el fiscal Yamil Juarbe, Axel M. Gollena Morales, de 24 años, le infligió una herida al pene del niño que le causó desgarramiento a la piel y daño al músculo, lo que requirió que el niño fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y estuvo en riesgo de perder el órgano. 

    Preocupante el posible sentido de abandono de niñito maltratados

    [TLMD - PR] Preocupante el posible sentido de abandono de niñito maltratados

    Psicóloga explica las repercusiones que podrían tener los eventos traumáticos.

     

    (Publicado viernes 28 de septiembre de 2018)

    Las autoridades alegan que el ataque ocurrió mientras el menor dormía con su hermano de seis años, cuando el padrastro entró a la habitación y le causó la lesión. Su madre y el propio padrastro transportaron al perjudicado al Hospital Municipal de Gurabo con sangrado en el área del pene. Luego fue trasladado al Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras.

    “Al momento, la prueba lo que indica es que utilizó sus manos. Imagínense, al utilizar las manos con un niño de esa tierna edad en su miembro viril, la fuerza que tiene que haber ejercido este abusador para causarle el daño que le causó al niño”, dijo el fiscal Yamil Juarbe. 

    El fiscal Juarbe y la fiscal Rocío Gracia Rivera, quien investigó el caso junto con la agente Damaris Ramos Ortiz de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Caguas, radicó cargos por Artículo 109 por agresión grave y Artículo 58 de la Ley 246 de Prevención de Maltrato de Menores.

    La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $1 millón. La vista preliminar fue señalada para el 16 de octubre.

    Tanto el menor perjudicado como su hermano están bajo la custodia del Departamento de la Familia.