NASA Road Tour llega a la UPR-Aguadilla

Con el fin de conocer sobre proyectos de investigación en las áreas de ciencia e ingeniería.

El NASA Technology Infusion Road Tour de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) llegó el jueves hasta el Recinto de la UPR en Aguadilla como parte del evento de cuatro días que inició esta semana en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), con el fin de conocer sobre proyectos de investigación en las áreas de ciencia e ingeniería del Recinto aguadillano.

“Nos sentimos muy honrados por la visita de NASA y su personal en nuestro recinto. Este evento nos proporciona una oportunidad de exponer nuestros proyectos e investigaciones y de estrechar lazos de colaboración entre la Universidad de Puerto Rico, y la Oficina de Compromiso STEM de la NASA, en vías de crear una plataforma abierta para auscultar oportunidades de investigación científica, subvenciones, becas e innovación”, indicó la doctora Ivelice Cardona, Rectora de la UPR en Aguadilla en comunicación escrita.

Durante el encuentro, la delegación de NASA y su oficina de STEM Engagement, visitaron el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial (IAAPR) de la UPR-Aguadilla. También los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos e investigaciones.

“Agradecemos a la NASA y a todo su equipo por la confianza a la Universidad de Puerto Rico para llevar a cabo esta iniciativa tan importante en la isla. Este evento nos brinda una puerta para destacar las capacidades y el valor añadido que podemos aportar como institución para fortalecer la competitividad global de Puerto Rico en las industrias aeroespacial y aeronáutica”, sostuvo la Dra. Juliana Pérez Laspiur, Coordinadora del Comité de Investigación de la UPR Aguadilla.

Como parte del evento, se ofrecieron presentaciones y talleres con varios programas de la NASA su personal técnico y contratistas principales, en los que brindaron información y estrategias sobre como buscar oportunidades técnicas y de adquisición. Además, los oradores invitados discutieron lecciones aprendidas y sus historias de éxito.

El Road Tour es una iniciativa de la Oficina de STEM Engagement de NASA en colaboración con otros programas de la entidad, con el fin de auscultar oportunidades de investigación científica, subvenciones, becas o contratos con la UPR.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos