Narden Jaime Espinosa se mantiene fuera de la elección especial

Tras decisión del Tribunal de Apelaciones.

El Tribunal de Apelaciones sostuvo el viernes la decisión de mantener fuera de la contienda por la alcaldía de Humacao a Narden Jaime Espinosa.

Este buscaba revocar la sentencia emitida el 6 de noviembre por la Sala Superior de Humacao del Tribunal de Primera Instancia.

El 7 de octubre, el PPD había certificado su candidatura, mientras el 11 del mismo mes, fue certificada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Sin embargo, el 16 de octubre el Contralor Electoral refirió a la atención del PPD un informe de auditoría sobre las elecciones del 2016 que contenía hallazgo sobre la figura de Espinosa, que había sido referido al Departamento de Justicia.

Espinosa fue acusado por parte de unos exempleados de requerir parte del salario devengado en efectivo y de tener “empleados fantasmas”. El exrepresentante alegó que las denuncias fueron contra el “Comité de Amigos de Narden Jaime Espinosa”, entidad que supuestamente el no atendía directamente.

Mientras, Narden Jaime reaccionó a la decisión del Tribunal de Apelaciones e informó que no estará participando de la Eleccion Especial.

“No puedo participar ni valida un proceso amañado y donde se han utilizado todos los recursos en mi contra.”, expuso.

“Invito igualmente a todos mis seguidores de Humacao a que no participen de este proceso que no ha sido justo ni equitativo y con la simple intención de imponer un candidato que represente a los “grandes intereses” y a los “grandes contratos”.”, añadió.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos