Nueva York

Niña de NY que sobrevivió milagrosamente cuando padre se aventó a vías de tren con ella en brazos se convierte en policía por un día

NUEVA YORK -- La niña de 5 añitos que sobrevivió milagrosamente después de que su padre saltara a las vías del subway en El Bronx mientras la sostenía en brazos, recorrió las oficinas del NYPD el viernes convirtiéndose por un día en una mini oficial de la policía.

El jefe de patrulla de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, tuiteó una foto junto a una alegre Ferni Balbuena, quien lucía su propio uniforme del NYPD. La pequeña participó en el programa NYPD HOPE, según el tuit.

El programa se esfuerza en impactar positivamente la vida de niños en la ciudad de Nueva York que enfrentan obstáculos.

Quienes no estén familiarizados con la historia de Ferni nunca adivinarían que la pequeña, vista con una sonrisa de oreja a oreja, es la misma niña que fue rescatada en septiembre luego de que su padre saltara a las vías del subway mientras la sostenía. Aunque su padre perdió la vida tras ser impactado por el tren, la niña sobrevivió y solo sufrió heridas leves, dijo la policía previamente.

Según la policía, el hombre tenía a la niña sostenida de un brazo cuando saltó frente al tren mientras se acercaba a la estación de Kingsbridge Road justo antes de las 8 de la mañana el 23 de septiembre. El hombre, que luego fue identificado como Fernando Balbuena, murió tras ser impactado por el subway con destino a Manhattan, pero la niña sobrevivió, aunque quedó atrapada debajo del tren.

Con la ayuda de dos extraños, la pequeña pudo ser rescatada. Uno de los buenos samaritanos dijo que la niña estaba llamando por su padre todo el tiempo.

"'Papá, papá, papá', eso es todo. No dijo nada más", comentó previamente Antonio Love.

Tras ser rescatada, la niña fue llevada de urgencia al hospital, pero solo le encontraron heridas leves. Su padrino luego la llevó a casa con su madre, quien expresó su gratitud a quienes ayudaron a su hija.

"Son ángeles vivientes", fue como Niurka Caraballo describió los buenos samaritanos que rescataron a su hija.

Los dos hombres que ayudaron a la niña también acabaron con heridas leves y fueron trasladados a un hospital, dijeron los bomberos tras el horrendo incidente. Video tomado por un testigo muestra a los dos samaritanos entrar en acción, sacando a Ferni de por debajo del subway y devolviéndola a la plataforma de la estación.

Los que conocían a su padre dijeron que era un buen papá y se sorprendieron al oír que se suicidó.

Después de la tragedia, los oficiales de policía de Nueva York visitaron a la pequeña, trayéndole juguetes y comida mientras descansaba en su casa con su familia, recuperándose del horrible día en el que vio a su padre morir.

Contáctanos