Madre de Jednnielys está confiada en el poder de la oración

Sean Whalen relata cómo socorrió a la niña herida en Aruba.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madre de Jednnielys confiada en el poder de la oración

    La pequeña fue intervenida quirúrgicamente en el área del cuello.

    (Publicado sábado 18 de agosto de 2018)

    El hombre que socorrió a Jednnielys Pérez, la niña que sufrió un grave accidente en Aruba, habló con Telenoticias y podrás ver la entrevista en la edición de las 5pm. 

    Sean Whalen también pagó el viaje para poder transportar a la pequeña, de siete años, a Puerto Rico. 

    Policía que salvó vida de Jednnielys relata por qué lo hizo

    [TLMD - PR] Policía que salvó vida de Jednnielys relata por qué lo hizo

    "Por dinero nadie debe morir".

    (Publicado sábado 18 de agosto de 2018)

    En entrevista con Telenoticias, el policía retirado de la ciudad de Nueva York relató cómo socorrió a la menor después de presenciar el terrible accidente.

    Según contó, el hombre disfrutaba de un paseo en bicicleta, como parte de sus vacaciones cuando ocurrió lo peor.

    Sean Whelan: el ángel de la pequeña Jednniely

    [TLMD - PR] Sean Whelan: el ángel de la pequeña Jednniely

    La niñita puertorriqueña llegó al Centro Médico tras sufrir un grave accidente en Aruba.

    (Publicado viernes 17 de agosto de 2018)

    Rápidamente se acercó a los vehículos y preguntó: "¿hay alguien herido, hay alguien herido?".

    Fue entonces cuando divisó a la pequeña Jednnielys y comenzó a darle resucitación cardiopulmonar (CPR). Pasaron unos 15 minutos, pero la niña no reaccionaba, por lo que "finalmente, puse mi mano sobre su pecho, en el área del corazón, y lo bombeé", explicó.

    "Ha sido un ángel para mi niña"

    [TLMD - PR] "Ha sido un ángel para mi niña"

    Sin palabras el abuelo de niñita boricua, para agradecer a policía retirado que costeó su traslado de Aruba a Puerto Rico. 

    (Publicado viernes 17 de agosto de 2018)

    El padre de una hija y abuelo de dos pequeños no se despegó de la menor en ningún momento, pero reconoció la ayuda esencial de una pareja ponceña que también hizo lo posible por resucitar a la niña.

    Para el turista, la parte más difícil fue conocer cuán obstaculizado sería que la menor recibiera la ayuda que necesitaba, en especial el traslado aéreo hacia Puerto Rico.

    “Por dinero nadie debe morir”, dijo el hombre, por lo que hizo gestiones para que una nave procedente de la República Dominicana viajara hasta Aruba y la trasladara hasta la Isla.

    Sobre si es un héroe, Whelan indicó que no puede ser héroe o pensar que hizo algo bien "hasta que la niña abra sus ojos y tenga una vida normal".

    Llega la mamá de Jednnielys 

    La madre de Jednnielys llegó el viernes en la noche a Puerto Rico. La niña había llegado a eso de las 2:30 p.m. y fue llevada al Hospital Pediátrico. 

    Alexandra Rivas relató la pesadilla que vivió el miércoles, cuando una guagua las impactó.

    "Era como una pesadilla, era como que esto no está pasando, esto no es real. Pero Dios da la fortaleza y vamos pa'lante", dijo Rivas.

    La madre de la pequeña agradeció además al exoficial de la policía de Nueva York, Sean Whelan, quien hizo resucitación cardiopulmonar a la menor.

    "Gracias a él mi niña está aquí, él le dio los primero auxilios", contó la madre entre lágrimas.

    "No tengo palabras para él (Sean Whelan), es un ángel de Dios", dijo la madre, quien tiene un yeso en su pierna derecha y hematomas en la cabeza, los brazos y otras partes de su cuerpo.

    Ayuda para trasladar a la menor

    La familia de Jednnielys Pérez Rivas, de siete años, había solictado ayuda para poder traer a la menor a Puerto Rico en una ambulancia aérea. 

    La tía de Jednniely, Yaritza Pérez, informó a Telenoticias que un hombre estadounidense, identificado como Sean Whelan , se ofreció para pagar los gastos del viaje. Williams es un oficial retirado de la Policía de Nueva York y le realizó resucitación cardiopulmonar a la menor en la escena. El hombre la acompaño en el viaje a Puerto Rico y permanecerá en la Isla varios días. 

    El dinero recaudado será destinado a los tratamientos médicos de la pequeña, que perdió un pie y está en coma. 

    "Estamos bien agradecidos. Tanto con el señor que se ofreció a pagar, como con el pueblo que nos ha ayudado", dijo Pérez. 

    Mientras, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, informó que la niña está estable. 

    “Jednnielys Pérez no tiene muerte cerebral, está en coma inducida y está estable”, según explicó. 

    Añadió, que a la niña se le realizó una amputación de la rodilla hacia abajo y tuvo una fractura de fémur, pero está siendo evaluada en estos momentos por los neurocirujanos y por los ortopedas.

    “Nos da esperanza que esta niña puede tener una capacidad de recuperación, si no surge una complicación. Tenemos que hacerle más estudios para poder dar un diagnóstico preciso, pero mañana ya podríamos tener un cuadro más claro del asunto”, mencionó el titular de Salud en declaraciones escritas.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO