TRS: “No podemos sucumbir a las reacciones emocionales”

Presidente del Senado le responde al gobernador tras su reacción por la Ley 80.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz respondió el viernes a las fuertes críticas que hizo el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares luego que el Alto Cuerpo no aprobara la derogación de la Ley 80 de Despido Injustificado.

“En el momento histórico que vivimos precisamente por los retos y desafíos que enfrentamos, el señor Gobernador y la Asamblea Legislativa no podemos claudicar a nuestros deberes y responsabilidades; aunque tengamos diferencias de opinión en algún momento”, dijo Rivera Schatz en una publicación en su Facebook la mañana del viernes.

“No podemos sucumbir a las reacciones emocionales o personalismos. Tampoco podemos ceder al chantaje o a presiones viciosas de la Junta de Control Fiscal. El Gobernador y yo, no podemos fallarle a quienes nos eligieron. Ese es mi ánimo y el de mis compañeros en el Senado”, agregó.

La reacción de Rivera Schatz responde a las declaraciones del gobernador en las que arremetió en su contra por no aprobar la derogación de la Ley 80 y no poder cumplir con el acuerdo con la Junta de Control Fiscal (JCF) para asegurar la permanencia de otros beneficios como el bono de navidad y días de vacaciones y enfermedad.

“Optó por obstaculizar, optó por seguir las mañas del pasado que nos han metido en esta situación”, dijo el mandatario en declaraciones escritas.

Rivera Schatz dio por concluido el jueves el debate sobre la derogación de la Ley 80 de 1976, por indemnización por despido sin justa causa.

Esto luego que en una reunión de caucus los senadores derrotaran una propuesta del senador, Miguel Romero para enmendar la Ley 100 por discrimen en el empleo con 15 votos a favor y cinco en contra. Los cinco senadores que votaron a favor fueron: Abel Nazario, el propio Romero, Itzamar Peña, Nelson Cruz y Margarita Nolasco.

“Nuestro gobierno funciona conforme al diseño de nuestra Constitución. Pretender que una rama de gobierno esté subordinada a otra, es equivocado”, agregó Rivera Schatz en el escrito.

“Puerto Rico está en buenas manos”, culminó el líder senatorial.

Contáctanos