Norma Burgos logra paralizar investigación de los vagones

Tribunal de Apelaciones concedió 30 días a las partes para presentar sus alegatos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT
    Archivo

    El Tribunal de Apelaciones acogió el martes un recurso de Revisión Judicial y Electoral y Solicitud de Auxilio de Jurisdicción presentado el lunes ante dicho foro por la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar.

    “El Panel de Jueces que atenderá el caso acogió nuestra solicitud a los fines de detener los procedimientos hasta que se vea y evalúe el caso en sus méritos. Esto nos da la oportunidad de sostener ante dicho foro, lo que siempre hemos dicho: que la mal llamada investigación ordenada por el Presidente Interino y Segundo Vicepresidente en representación del PPD, Nicolás Gautier es una ilegal y tiene el propósito de mancillar la reputación de las buenas personas que cooperaron durante la emergencia que atravesó Puerto Rico”, dijo Burgos Andújar en declaraciones escritas.

    Mencionó que la Resolución antes señalada concede un término de 30 días para que las partes apeladas; El Presidente Interino, los Comisionados del PPD y PIP presenten sus alegatos.

    Por su parte, la comisionada Burgos Andújar, se expresó satisfecha con la determinación del foro Apelativo que le permitirá exponer su alegato sobre la falta de jurisdicción de la CEE para realizar investigaciones ‘cuasi-criminales’.

    El presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciado Nicolás Gautier Vega, dijo el martes que el informe sobre los vagones hallados en la CEE rendirá.

    “Aparentemente la Comisionada ante la inminente noticia de que hoy se rendiría el informe del Comité, intenta continuar su campaña de descrédito a los trabajos de la investigación. Durante el día de hoy se referirá el informe a los Comisionados Electorales y mañana se llevará a votación sus recomendaciones”, expresó Gautier en declaraciones escritas.