Nuevo jefe de AEE dice que se sacrifica por Puerto Rico

Alega que ganaría mucho más trabajando en otro sitio.

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía (AEE), Rafael Díaz Granados, dijo el jueves que es un sacrificio para él asumir ese cargo por $750 mil, pues en otras experiencias laborales ha ganado mucho más que esa cantidad.

Esto, ante las interrogantes surgidas por el monto de su sueldo respecto a la situación fiscal de la corporación.

“Es un sacrificio. Es un sacrificio... Yo me estoy sacrificando por el pueblo de Puerto Rico porque cada día que estoy en Puerto Rico es un día que no estoy en otro sitio, donde ganaría yo muchísimo más dinero”, dijo Díaz Granados en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que su últimos ingresos en la General Electric, su antiguo patrono, eran por encima de los dos millones de dólares, “o sea que ustedes en Puerto Rico me están recibiendo con un descuento bastante importante”.

Agregó que la Junta de Gobierno tiene plena flexibilidad para deshacerse de su nombramiento en cualquier momento sin derecho a pago de liquidación ni bonificaciones.

“Vamos a ver que algo que hay que cambiar en la cultura de la Autoridad de Energía Eléctrica, y por eso formé el contrato en la forma en que lo formé, es que trabajar en la Autoridad es un privilegio. Es un privilegio servir al pueblo de Puerto Rico y que depende de dar resultado. Yo por eso estoy a discreción de la Junta y a discreción del pueblo y tengo que dar esos resultados. En el momento que no los dé, la Junta puede reaccionar y hasta ahí llego”, sostuvo.

“Voy a rendir, voy a dar resultado, voy a bajar costos, voy a justificar mi sueldo todos los días y el día que no lo justifique me voy sin liquidación, sin bonificación, sin nada”, agregó.

El funcionario dijo que en la AEE hay empleados comprometidos, “pero ha habido una falta importante de liderazgo y la gestión no se ha llevado en la forma que se debería llevar”.

Entretanto, Díaz Granados, quien es colombiano, dijo que actualmente vive entre Boston y Miami pero que espera poder conseguir un apartamento en la isla en los próximos dos días.

Díaz Granados, quien era miembro del ente rector de la AEE, fue nominado al cargo el miércoles al cargo de director ejecutivo con un sueldo anual de 750 mil dólares. De esta forma, sustituye al exdirector, Walter Higgins, tercero, quien renunció a su cargo para pasar a ser miembro de la Junta de Gobierno de la corporación. El sueldo de este último también fue eje de controversia, pues era de 450 mil dólares anuales más bonificaciones.

Contáctanos