Presunta burla a tartamudo trae nuevo lío para Starbucks

Un trabajador fuera acusado de burlarse de un hombre tartamudo.

Por segunda vez este año, un Starbucks de Filadelfia está en el centro de la controversia después de que un trabajador fuera acusado de burlarse de un hombre tartamudo.

Tan Lekwijit dijo que el incidente comenzó cuando su amigo Sam visitó el Starbucks de 34th y Walnut Street, en University City, el pasado 27 de junio.

Según Lekwijit, Sam, un estudiante graduado de 28 años de University of Pennsylvania, tartamudeó cuando le dijo al barista su nombre después de pedir un café. El barista, supuestamente, respondió diciendo: "De acuerdo, S-S-S-Sam". Lekwijit dijo que la burla fue más allá, cuando Sam recibió su café y vio el nombre que el barista había escrito en el vaso.

"Su nombre fue escrito como 'SSSAM’. ¡Qué irrespetuoso!", dijo Lekwijit.

Según Lekwijit, Sam escribió un correo electrónico a la división de servicio al cliente de Starbucks después del incidente y un portavoz respondió con una disculpa por la forma en que escribieron su nombre. También dijo que le ofrecieron a Sam $5.

"Claramente, Starbucks perdió el punto. Esto es sobre cómo se trata a las personas con impedimentos del habla, no cómo se escriben los nombres", dijo Lekwijit, quien luego compartió el incidente en Facebook, afirmando que quería concienciar a las personas sobre los problemas del trastornos del habla.

"Obtener este tipo de trato, especialmente de los empleados de servicio, solo les causa cicatrices, y les pido a los empleados de Starbucks que lo tengan en cuenta", dijo.

Lekwijit también aseguró que publicó en la página de Facebook de Starbucks detalles sobre el incidente, pero eliminaron su publicación. Sin embargo, Starbucks respondió a la publicación de Lekwijit en su propia página de Facebook.

"Nuestro equipo local se acercó a Sam para comprender mejor lo que sucedió y se disculpó directamente", escribieron. "Tenemos tolerancia cero para la discriminación y abordamos esto de inmediato".

La vicepresidente regional de Starbucks, Camille Hymes, también dijo que se están tomando en serio el incidente y que han iniciado una investigación.

Starbucks dijo en una publicación de Facebook que el trabajador ya no está con la compañía.

La National Stuttering Association también respondió al presunto incidente.

"Hacer bromas a una persona sobre el tartamudeo, sin importar el entorno, es incorrecto y refuerza los conceptos erróneos comunes sobre las personas [que] tartamudean", dijo Gerald Maguire, MD, presidente de la NSA. "Esta noticia no solo afecta a la persona que experimentó este nivel de falta de respeto, sino que también desanima a innumerables personas que tartamudean a sentirse capacitadas y cómodas con la forma en que hablan".

Nuestra cadena hermana NBC10 contactó a Starbucks para obtener más comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

Esta controversia ocurre pocos meses después de que otro Starbucks de Filadelfia, ubicado en Center City, recibiera fuertes críticas después de que un gerente llamara a la Policía porque dos hombres afroamericanos que esperaban a un colega no compraron nada.

El video viral del arresto provocó indignación nacional y cambios importantes en la política de Starbucks, incluido el entrenamiento de prejuicio inconsciente y una nueva política que permite a cualquiera sentarse en sus cafés o usar sus baños, incluso sin la necesidad de comprar nada.

Contáctanos