Presentan querella contra ex director de Turismo

Por hostigamiento sexual contra una exempleada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT
    Archivo

    La oficina de Etica gubernamental de Puerto Rico presentó oficialmente una querella contra el ex Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo José R. Izquierdo Rodríguez, por hostigamiento sexual contra una exempleada.

    “La presentación de esta querella culmina la fase investigativa sobre Izquierdo Rodríguez en relación a estos hechos, pero inicia el proceso adjudicativo del caso en nuestra oficina”, dijo la directora ejecutiva de la OEG, Zulma Rosario, en declaraciones escritas.

    Salen a la luz pasadas querellas contra José Izquierdo

    [TLMD - PR] Salen a la luz pasadas querellas contra José Izquierdo

    Alegan que lo denunciaron por hostigamiento sexual cuando era estudiante universitario.

    (Publicado miércoles 27 de junio de 2018)

    Rosario dijo que no hará más expresiones por tratarse de un asunto "tan serio y delicado, y para cumplir con nuestro deber y responsabilidad de proteger a la víctima y resguardar su derecho a la intimidad y a su vida privada”.

    Para el mes de junio de 2017 tres mujeres que laboraban en la CTPR alertaron a funcionarios de La Fortaleza sobre un supuesto patrón de hostigamiento sexual y laboral de Izquierdo, quien luego fue removido de su cargo a principios de enero del año en curso. Luego del despido de Izquierdo, una de las supuestas víctimas (que fue relocalizada en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio), hizo una denuncia formal, razón por la que en esa dependencia se activó inmediatamente el protocolo.