OGP transfiere $5.7 millones al presupuesto de la Policía

Indicaron que parte del dinero será utilizado para el pago de deudas de años anteriores.

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero anunció en la mañana de hoy que luego de hacer un análisis en diferentes partidas presupuestarias se le asignaron 5.7 millones de dólares adicionales a la Policía de Puerto Rico.

“La seguridad de nuestra isla es prioridad. No descansaremos hasta que nuestra gente se sienta segura en sus calles. Es por esto que, específicamente el monto mencionado se reprogramará para gastos y funcionamiento de la agencia de seguridad”, explicó el director ejecutivo de la OGP en una comunicación escrita.

Detalló además que el impacto fiscal de esta transacción es cero para propósitos del presupuesto aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal para el 2019. Asimismo, indicó que parte del dinero que se transfiere será utilizado para el pago de deudas de años anteriores.

“Continuaremos fortaleciendo iniciativas de impacto además de allegar fondos necesarios para que nuestros héroes que a diario sacrifican sus vidas en las calles, tengan los recursos necesarios para mantener nuestras calles seguras”, aseveró el funcionario.

Señaló que la transacción fue aprobada por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos