Ordenan pesquisa contra agentes de la escolta de Beatriz Rosselló

Alegadamente pintaron el Pórtico de la Igualdad.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó a Telenoticias que se ordenóuna investigación contra varios agentes de la escolta de la exprimera dama, Beatriz Rosselló, tras ser vinculados al posible vandalismo del Pórtico de la Igualdad, develado el pasado 22 de junio de 2019.

Según destacaron múltiples ciudadanos en las redes sociales -entre estos Pedro Julio Serrano- la obra fue pintada de blanco, cubriendo los colores que rendían homenaje a la comunidad LGBTT+.

Tras las quejas, la Compañía de Turismo se comprometió con iniciar una investigación. Sin embargo, dos días más tarde salieron a relucir imágenes en las que se ven varios hombres, que alegadamente fungían como parte de los elementos de seguridad de la propia Beatriz Rosselló, quien había inaugurado la pieza ubicada en la Plaza Dársenas.

El oficial de prensa de la Policía, Axel Valencia confirmó la pesquisa iniciada bajo la Superintendencia Auxiliar del Cuerpo.

Durante la tarde del martes, el Comisionado también confirmó que el gobernador Pedro Pierluisi autorizó la designación de escolta para Ricardo Rosselló y su familia, luego de recibir "amenazas directas" que ponen en riesgo su seguridad.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos