Otro regaño de Jaresko al Gobernador

Envió una carta tras no recibir el informe de gastos.

La Junta de Supervisión Fiscal indicó el jueves que envió una misiva en la que cuestiona por qué el gobierno local no ha entregado el informe trimestral de gastos y presupuesto, como estipula la Ley PROMESA.

En la carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló, la directora ejecutiva Natalie Jaresko le recordó que el pasado 3 de diciembre enviaron una comunicación informando que habían fallado en cumplir con las obligaciones, y que, al momento, no ha habido mejoría.

"El Gobierno no sometió, a la fecha requerida del 15 de abril de 2019, los informes completos de B2A requeridos por la Sección 203(a) para la Universidad de Puerto Rico (“UPR”) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (“ACT”) para el tercer trimestre del año fiscal 2019. Más aún, la ACT y la UPR nunca han sometido un informe de Sección 203(a) completo. Aunque en varias ocasiones hemos compartido el formato requerido para el informe con su equipo, incluimos nuevamente con esta carta los formatos para la ACT y la UPR en los Apéndices A y B, respectivamente. Más aún, aunque la Autoridad de Energía Eléctrica (“AEE”) sometió un informe 203(a), lo sometió tarde. Favor de proveer todos los informes pendientes para el año fiscal 2019 en o antes del 30 de junio de 2019 y asegúrese que, de ahora en adelante, los informes sean entregados 15 días luego del final de cada trimestre", explicaron por escrito.

También indicaron que la información solicitada debe ser publicada -para el acceso de los ciudadanos- y que tampoco se ha cumplido a cabalidad con ese requerimiento.

Por último, Jaresko concluyó que "para que la Junta de Supervisión pueda descargar sus responsabilidades bajo PROMESA, favor de someter la documentación requerida en o antes del 30 de junio de 2019. Como siempre, estamos disponibles a su conveniencia para reunirnos y discutir estos temas. Esperamos seguir trabajando juntos para el beneficio del pueblo de Puerto Rico".

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos