PPD insiste arrestados respondían directamente a Rosselló

El Presidente del partido insta a que se responsabilice ante acusaciones.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres señaló el miércoles, que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares debe responsabilizarse ante las acusaciones contra la exsecretaria de Educación Julia Beatrice Keleher y la exadministradora de ASES, Ángela Ávila pues éstas, al igual que los contratistas, le respondían directamente a él.

“Todo parece indicar que Rosselló, su equipo y el Partido Nuevo Progresista (PNP) entienden que las victorias electorales son patentes de corsos para quedarse con una gran tajada de los servicios que dan servicios a las familias puertorriqueñas. Todos los personajes que han sido objeto de acusaciones federales hoy son parte del equipo principal de Rosselló. Aún, los contratistas privados”, dijo Torres en conferencia de prensa.

“¿De qué vale, gobernador, de qué vale, PNP, establecer códigos o medidas anti corrupción si los funcionarios gubernamentales, desde La Fortaleza, no tienen autoridad moral, ni sensibilidad para responder o rendirle cuentas al pueblo por las acciones de sus funcionarios? Allí había una persona en Educación, allí había una persona sentada en la mesa de ASES en las negociaciones designada por La Fortaleza. Le respondía directamente al gobernador hoy acusada, recibiendo tajadas de los contratos que se otorgaban, representando al gobernador”, sostuvo el presidente del PPD.

Keleher, Ávila y el presidente de la empresa de contabilidad y auditoría BDO, Fernando Scherrer fueron arrestados por las autoridades federales como parte de la pesquisa relacionada a la empresa BDO.

El arresto de Keleher, quien renunció a su cargo el pasado 1 de abril, se produjo en Washington, D.C. por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés).

Mientras, agentes del FBI y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud arrestaron en la isla a Ávila, a Scherrer y a las contratistas del DE, Glenda y Mayra Ponce Mendoza.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos