20 años de prisión a acusado de matanza tras furia al volante

David Desper se declaró culpable por homicidio tras el asesinato de una adolescente.

Los padres de una adolescente que fue asesinada el año pasado en un incidente de furia en la carretera exigieron el tiempo máximo de prisión para el hombre que la mató en los hechos ocurridos en Chester County.

David Desper pasará al menos 20 años en una prisión de Pensilvania por el asesinato de Bianca Roberson, de 18 años. La juez Ann Marie Wheatcraft lo condenó a un máximo de 40 años, pero será elegible para libertad condicional en 2038.

Desper, residente de Trainer, Pensilvania, se declaró culpable en septiembre de haberle disparado en la cabeza a la adolescente que estaba a punto de ir a la universidad, mientras luchaban por un carril a lo largo de la Ruta 100 en junio de 2017. Roberson murió instantáneamente con su coche.

Al principio, la familia pensó que la joven había muerto como parte de un trágico accidente, pero días después se enteró de que una bala le había quitado vida.

Sus padres, Rodney y Michelle Roberson, ofrecieron declaraciones desgarradoras ante un juez de el jueves por la mañana diciendo que los sueños para su hija fueron destrozados el día que fue asesinada.

"Te odio", le dijo Michelle Roberson a Desper. El juez y el personal de la corte se secaron las lágrimas mientras la madre hablaba de los momentos felices que vivió con Bianca y que nunca volvería a experimentar.

"Todo lo que me queda de Bianca son mis recuerdos", dijo Rodney Roberson en otra declaración.

"Mis preguntas para el acusado son simples. ¿Por qué, en el nombre de Dios, le disparó a mi hija? ¿Porque era joven? ¿Porque era negra? ¿Porque ella era una niña? ¿Porque quería ir primero en el carril? ¿Porque tenía un mal día?"

Desper miró hacia abajo y también lloró mientras los padres hablaban.

La abuela de Bianca, amigos de la familia y un administrador de la escuela también entregaron declaraciones.

Las emociones corrieron tan alto en la sala del tribunal hasta el punto que el juez llamó a un breve receso.

Los fiscales han solicitado una sentencia máxima. El abogado de Desper pidió 10 años de prisión.

Contáctanos