Padres de menor tendrán custodia compartida

La madre había indicado que estaba desaparecida.

Padres de menor de cuatro años tendrán custodia compartida

Así lo determinó el juez.

(Publicado martes 8 de octubre de 2019)

Un juez determinó que los padres de una menor de cuatro años que había sido reportada desaparecida, deberá compartir la custodia.

Tras un confuso incidente y versiones encontradas, culminó el caso de custodia.

La progenitora había expresado a Telenoticias que no compartía con la menor desde el pasado martes 1 de octubre, luego de haberla dejado con su padre biológico.

Según explicó, luego de una separación sentimental con el padre de su niña, Yesenia Torres Robles se mudaría de la residencia en la que vivió por al menos cuatro años con Reynaldo Garayúa Ramírez, padre de la menor y contra quien pesa una orden de protección.  

Custodia temporera

El Tribunal le concedió una custodia temporera a la progenitora, sin embargo, la Policía no ha podido entregar a la misma.

“Reynaldo en ese momento donde ya me iba a llevar a la nena, me impidió salir de la residencia”, alegó la mujer que dijo que llegó a irse sin su hija, Stella Garayúa.

Desde entonces, Torres comenzó un proceso legal para recuperar a su hija.

“Para solucionar este problema de custodia, fuéramos directo al tribunal, lo cual el tribunal nos citó para el jueves, y ahí es que tengo la custodia de mi hija.”, dijo Torres.

Según explica el agente De Hoyos de Bayamón Oeste, explicó que al momento no se podía catalogar la situación como secuestro pues la pequeña fue vista por última vez con su padre biológico.

“No hay un secuestro como tal. Hay un familiar que es el papá, no hay secuestro. Obviamente si la persona diligencia la orden y se negare a entregar a la menor pues ya es un proceso muy diferente. Pero no tiene conocimiento de dicha orden y de que tiene que entregar la menor por lo menos con nosotros la Policía. Hasta tanto la Policía no diligencie la orden, no podemos hacer el proceso de que se nos entregue la menor.”, explicó el agente.

De igual forma, Telenoticias trató de comunicarse con la representante legal del padre y esta reaccionó:

"No había podido atender nuestras solicitudes de reacción. (El padre) no se estaba escondiendo y este caso se atenderá respetuosamente en una vista que el tribunal había citado anticipadamente para mañana.", declaraciones escritas de la licenciada Michelle Hernández.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS