Elección especial del PNP será el 10 de noviembre

Llenarán las vacantes en el Senado y la alcaldía de Barranquitas.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz realizó el viernes su primera reunión del Directorio, en el que se discutieron varios temas, como el proceso para llenar las vacantes en el Senado y la alcaldía de Barranquitas.

"Cuando paré de contar iba por 30 personas interesadas", dijo el presidente del PNP, al finalizar la reunión del directorio, que se celebró en el municipio de Manatí.

La elección especial será el 10 de noviembre.

Rivera Schatz mencionó que el proceso de radicación de las candidaturas será a partir del martes 24 de septiembre, hasta el 2 de octubre. El comité evaluador lo componen 9 personas y lo preside la exjueza Luisa Lebrón.

Las vacantes en el Senado por Acumulación surgen luego de que Margarita Nolasco la nombrara el renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares como directora de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y Zoé Laboy Alvarado fuera designada secretaria de la Gobernación, por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. En el caso de la alcaldía de Barranquitas, el alcalde Francisco "Paco” López renunció al cargo el pasado 18 de septiembre. Puede surgir una vacante adicional en el Senado, si el senador Axel "Chino” Roque gana la elección especial para ocupar el cargo.

De otra parte, el presidente del partido azul mencionó que el 2 de noviembre habrá un maratón. La meta será conseguir 100 mil dólares para alquilar una sede. Se acordó que la sede será la misma que se usará durante la campaña, no importa quien finalmente sea el candidato.

En cuanto al proceso de reorganización, expresó que todos los precintos ya tienen casi completado el proceso. Lo que falta son en algunos municipios algunas unidades y nombrar miembros de la juventud.

Rivera Schatz quiere tener el 100 por ciento de la reorganización en los próximos dos meses.

En cuanto al equipo de trabajo, Rivera Schatz manifestó que no tiene problemas con que el secretario Rafael "June” Rivera se mantenga en la posición.

Finalmente, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz presentó una moción que fue aprobada, para que Rivera Schatz se mantenga como presidente de la colectividad, hasta que se escoja el candidato a la gobernación.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos