Pasajeros en vuelo mortal demandan a Southwest

Se trata del avión que hizo un aterrizaje de emergencia en Filadelfia tras un estallido en una turbina.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demandan a aerolínea Southwest

    La tragedia dejo varios heridos y un fallecido. Los afectados dicen tener complicaciones físicas y mentales.

    (Publicado viernes 22 de junio de 2018)

    Un grupo de pasajeros que iba a bordo del avión Southwest que fue forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia luego de que un motor explotara demandó a la aerolínea, alegando severos problemas emocionales y daños no especificados.

    La demanda presentada el martes en la Corte Suprema del Estado de Nueva York también nombra a Boeing Company, GE Aviation Systems LLC, Safran USA Inc. y CFM International Inc. como demandados.

    Los demandantes, que son siete pasajeros y el esposo de una mujer en el vuelo 1380, alegan haber sufrido "graves lesiones mentales, emocionales y psicológicas, que incluyen trastorno de estrés postraumático y lesiones físicas" como resultado directo de el incidente "espantoso, amenazante de muerte".

    El vuelo del Southwest se dirigía desde Nueva York a Dallas el 17 de abril cuando uno de los motores del Boeing 737 explotó a 30,000 pies.

    Parte del motor golpeó una ventana, destrozándola y causando una pérdida de presión que llevó a Jennifer Riordan, de 43 años, de Albuquerque, Nuevo México, a ser parcialmente absorbida. La mujer, ejecutiva de Wells Fargo Bank, murió más tarde.

    Los pasajeros Cindy Arenas, Jaky Alyssa Arenas, Jiny Alexa Arenas, Elhadji Cisse, Donald Kirkland, Beverly Kirkland, Connor Brown y Cassandra Adams dijeron que "enfrentaron su mayor temor, el abrumador horror de estar atrapados en un avión a punto de estrellarse".

    Joe Arenas, el esposo de la pasajera Cindy Arenas, no estaba a bordo del vuelo, pero es un demandante, alegando que "sufrió la pérdida del consorcio de su esposa... debido al devastador impacto en su relación matrimonial", de acuerdo con documentos judiciales.

    La familia de Riordan no es parte de la demanda.

    La demanda alega que el transportista con sede en Dallas no monitoreó y mantuvo razonablemente el motor defectuoso que causó el incidente.

    Southwest Airlines no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    La demanda fue entablada mientras la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos anunciaba una auditoría de la supervisión de seguridad operacional de Southwest Airlines por parte de la Administración Federal de Aviación. Matthew E. Hampton, inspector general adjunto de auditorías aeronáuticas, escribió en una carta que anunciaba que la agencia había recibido una queja sobre "supuestas deficiencias de capacitación de pilotos" y otros "problemas operacionales" en la compañía de bajo costo.

    "Nos preocupa si la supervisión de la FAA incluye una evaluación de la capacidad del transportista para identificar riesgos y analizar y mitigar los riesgos", escribió Hampton.