Pedirán eximir la prohibición de peleas de gallo

Legisladores cuestionan silencio de la Junta de Control Fiscal.

El representante Ángel Peña Ramírez, reiteró su oposición a la prohibición de las peleas de gallo y adelantó que estará realizando gestiones ante el nuevo Congreso para que se exima a Puerto Rico de los actuales parámetros contendidos en el ‘Farm Bill’.

“El nuevo Congreso, que juramenta a principios de enero, tiene que entender la importancia de esta industria para nuestro desarrollo socioeconómico y ese mensaje lo vamos a llevar a todos los Representantes y Senadores federales. El norte es lograr eximir a Puerto Rico de esta nefasta disposición”, comentó el legislador en declaraciones escritas.

El también presidente de la Comisión de Ética de la Cámara baja añadió que “este es un sector que aporta a la económica local, generando sobre 20 mil empleos y produciendo un vital y continuo movimiento de actividad económica. Se tiene que defender. Que todos sepan que vamos a dar la lucha sin cuartel por esta industria. No los vamos a dejar solos”.

Por otro lado, el legislador de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo cuestionó el silencio de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre este asunto.

“Es meritorio saber por qué la Junta guarda silencio en este asunto. Esta industria deja entre 10 a 30 millones de dólares al año al gobierno, ¿dónde están los miembros de la Junta en este asunto? Esa es la pregunta que hay que hacerse, ¿por qué no se expresan y se unen al reclamo de que se exima a Puerto Rico? Esperamos que pronto la Junta tome una posición y que la misma sea favor del pueblo de Puerto Rico, defendiendo el Deporte de Caballeros”, finalizó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos