Pensionados se manifiestan en La Fortaleza

Le exigen a la gobernadora Wanda Vázquez que escuche sus reclamos.

El frente amplio en defensa de las pensiones partió este domingo desde la Plaza Colón hasta La Fortaleza manifestándose en contra del recorte de 8.5%, aceptado por la gobernadora Wanda Vázquez.

La licenciada y pensionada Sonia Palacios comenta que la primera ejecutiva dijo que los pensionados estaban de acuerdo con los recortes que negoció el Comité Oficial de Retirados, pero ella indica que dicho comité no les representa.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ningún recorte a nuestras pensiones, no son un bono ni una dádiva”, indicó Palacios.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz envió un mensaje directo indicando que se moverá hasta el Congreso para llevar el mensaje de los pensionados.

“Como país tenemos que tomar una decisión. Constitucionalmente se supone que paguemos la deuda por encima de nuestros pensionados, pero el momento requiere un cambio y poner a nuestra gente por encima de la deuda”, recalcó Yulín Cruz.

Además, la alcaldesa mencionó que se dará cita al Congreso para solicitar la auditoría de la deuda, que se declare el pago para los pensionados y que se garantice la salud, educación y seguridad como servicios esenciales.

Por otro lado, se ha convocado una asamblea general de pensionados el lunes 21 de octubre en la Legislatura.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos