Gobernador asegura su hermano no tiene contrato con Educación

Jay Rosselló trabaja para bufete que sí ha tenido contratos con esta agencia.

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró este viernes, entrada la mañana, que su hermano Jay Rosselló "no tiene contrato alguno con el Departamento de Educación (DE)", tras señalamientos en dicha línea por parte de funcionarios en el Partido Popular Demócratico (PPD). 

“El licenciado Jay Rosselló no tiene contrato alguno ni con el DE ni con otra agencia del gobierno de Puerto Rico. No lo tiene y nunca lo ha tenido", afirmó a travé de comunicación escrita.

"En el caso que resaltan los medios hoy, se trata de un contrato con el Departamento de Educación que fue atendido por otro socio del bufete a quien Julia Keleher conoce hace años, pues trabajaron juntos en el Departamento de Educación federal. Ese contrato no está vigente y terminó en el 2018", agregó.

A modo de ejemplo, Rosselló también recalcó que Jay labora para un bufete de "reconocida reputación" en aspectos relacionados a educación. Tanto así, que ha si ha sido contratado en el pasado, por el senador Eduardo Bhatia cuando proponía cambios al sistema educativo.

Varios funcionarios exigieron al Ejecutivo explicaciones sobre alegados vínculos entre Jay Rosselló con las escuelas charter y la empresa de la exsecretaria del DE, Julia Keleher.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres fue uno de los que emplazó al mandatario ante estos señalamientos.

“De ser esto cierto es un escándalo de grandes proporciones, dadas las acciones del gobernador en defensa y protección de la funcionaria Keleher. Ricardo Rosselló debe hablar con la verdad”, manifestó el líder popular.

Según informes de prensa, el hermano del gobernador labora en el bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose, que figura como colaboradora de la empresa Keleher y Asociados. Asimismo, trascendió que la corporación obtuvo un contrato de 155 mil dólares con el DE entre diciembre de 2017 y junio de 2018. Además, se informó que el hermano del mandatario es identificado como experto en escuelas charter.

De otra parte, el senador independentista, Juan Dalmau señaló por escrito que el gobernador tiene que dar cara ante el país y clarificar las interrogantes que han surgido en las últimas horas.

“Si se quiere dar ejemplo de pulcritud y sana administración pública es deber ministerial del señor Rosselló dar cara y clarificar cualquier sombra que se haya posado en estos momentos sobre la función gubernamental y los supuestos actos de corrupción que se han señalado. La bola está en la cancha del gobernador, no es momento de vacilaciones”, puntualizó Dalmau en una comunicación escrita.

El lunes se anunció la renuncia de Keleher a la secretaría del DE que fue efectiva el martes, 2 de abril. Sin embargo, pese a su dimisión, ésta permanecería como asesora bajo contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), con el mismo sueldo de 250 mil dólares, al que finalmente renunció también el jueves.

Al salir de su cargo, la exfuncionaria dejó una orden administrativa con la que nombraba interinamente a Eleuterio Álamo como su sucesor. No obstante, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz sostuvo posteriormente que el nombramiento de Álamo carecía de base legal. La Fortaleza insiste en el nombramiento y busca lograr un entendido con el Alto Cuerpo.

Asimismo, trascendieron informes de que las autoridades federales investigan a Keleher y allegados suyos por alegadas irregularidades en la otorgación de contratos en la agencia.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos