Piden más detalles sobre la venta de la AEE

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, reaccionó al mensaje del gobernador.

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez reaccionó al mensaje del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el que anunció la venta de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aunque necesita más detalles de la iniciativa.

“Aunque tengo que esperar a tener más detalles en cuanto a todo el proceso sobre la venta de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica y la concesión a término definido de transmisión y distribución de energía, ya que surgen dudas respecto a la deuda, los contratos de compra de energía, el futuro de los empleados y la capacidad del consumidor a escoger su proveedor, entre otros, la realidad es que desde el 2013 me he pronunciado a favor de una reingeniería de la Autoridad y de que se abra a la libre competencia la generación de energía. En ese sentido, creo que aunque faltan detalles por evaluar, vamos por el camino correcto en cuanto a la discusión de la necesidad y urgencia de cambios con la corporación pública y sobre todo en la necesidad de utilizar energía más limpia, como la renovable”, sostuvo el legislador en declaraciones escritas.

Sección especial: Todo sobre la AEE.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes en un mensaje al pueblo su intención de vender los activos de la AEE para que el sector privado esté a cargo de la generación de la energía eléctrica en Puerto Rico.

Además, la propuesta del gobernador propone una concesión a término definido para la distribución y transmisión de energía. Ello, con el fin de terminar con el monopolio de la producción y venta de energía en la isla y promover la inversión y competencia en beneficio del consumidor como ocurre en otras jurisdicciones de los Estados Unidos.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos