Piden privacidad en cuanto a condición de Hernández Colón

Juan Eugenio Hernández Mayoral adelantó que buscan trasladarlo a EEUU.

El exgobernador Rafael Hernández Colón sería trasladado próximamente a los Estados Unidos, anunció su hijo Juan Eugenio Hernández Mayoral.

"Estamos preparándolo para que él se pueda ir a Estados Unidos", dijo el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés). 

Según explicó el menor de sus hijos, el interés es que su padre inicie su tratamiento y luego regresa a la isla para continuarlo.

"Él está bien, él habla muy bien, él está conciente, claro, dentro de la condición", aclaró el exsenador sobre su padre de 82 años.

A pesar de que evitó ofrecer detalles de la condición u enfermedad que le aqueja, explicó que la negativa a recibir visitas se debe a una recomendación médica.

"Le pedimos a los que están con especulaciones que respeten que es una figura privada", recalcó en múltiples ocasiones.

"Se le ha tenido que explicar que no se puede permitir el acceso por temor a infecciones", indicó, luego de agradecer el apoyo de múltiples líderes políticos que se han comunicado con la familia.

Entre los líderes que mencionó Hernández Mayoral se encuentran los alcaldes de Ponce, Villalba, Morovis y San Juan, a quien dedicó un agradecimiento especial por el trato que la familia y su padre han recibido en el Hospital Municipal de San Juan, en donde se encuentra recluido desde el viernes.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos