Vandalizan enrome piedra en el río Caonillas

La zona tiene gran valor cultural, pues contiene rastros de jeroglíficos taínos.

Usuarios de las redes sociales han denunciadon un alegado acto de vandalismo en el río Caonillas, de Utuado donde unos jovenes pintaron de muchos colores una piedra , para parecerse a un "cubo de Rubik" en una zona que contiene gran valor e historia indígena.

En la página en Facebook "Ríos, Charcas y Cascadas de Puerto Rico" se publicaron las imágenes de dos hombres terminando la pintura.

El mensaje tenía cientos de comentarios en pocas horas.

"El cañón del Río Caonillas es un lugar con mucha historia indígena. Hay cosas que sencillamente no se deben hacer. ¿Atraer turismo interno? ¿En serio?", publicó el usuario Tito Maldonado desde la página.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) indicó que personal de el Cuerpo de Vigilantes se movilizó al área. 

"Según la imagen, cuyas personas no han sido identificadas, los individuos dañaron un bien de dominio público. De hecho, la pintura utilizada puede causar la mortandad de peces o vertebrados, o incluso la contaminación del agua del río", leen las declaraciones escritas enviadas por el oficial de prensa de DRNA. 

El DRNA exhorta a los ciudadanos a comunicarse al Cuerpo de Vigilantes si ve algún daño a los recursos naturales. El número es 787-724-5700, los 7 días de la semana. 

Contáctanos