Prófugo el autor de tiroteo en hospital de San Germán

Se le radicaron cargos en ausencia.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó este viernes que la Fiscalía de Mayagüez sometió cargos en ausencia contra el presunto responsable de cometer un tiroteo en la noche del jueves en el Hospital La Concepción, en San Germán.

El fiscal Carlos Cáceres Valentín radicó el caso en ausencia contra José Monserrate Vélez Vega, de 48 años. Los cargos en su contra fueron dos por tentativa de asesinato, violación al Artículo 249 del Código Penal (riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), violación a la Ley de Violencia Doméstica y dos violaciones a la Ley de Armas por los Artículos 5.04 y 5.15 por portar y disparar un arma.

Según las autoridades, Vélez Vega entró al hospital a eso de las 8:00 p.m. buscando a su expareja, quien buscó refugio en la farmacia de la institución hospitalaria. El hoy imputado, quien tiene antecedentes penales por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, comenzó a disparar al interior de la farmacia, e hirió de bala a la empleada del establecimiento.

El juez Luis O. Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza global de $7 millones.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos