Pobres las posibilidades de Guarionex de salir en libertad

Por el asesinato de tres policías en la Comandancia de Ponce

Telenoticias dialogó con el abogado criminalista José Sagardía sobre el futuro de Guarionex Candelario Rivera, luego de que a este se le radicaran cargos por haber asesinado a tres policías en la Comandancia de Ponce.

"Veo bien difícil que pueda ocurrir algo que conlleve la absolución o algún tipo de arreglo para penas menores, etcetera", informó Sagardía.

Candelario enfrenta tres cargos por asesinato en primer grado, tres por restricción a la libertad agravada, uno por falsa alarma y cuatro por violaciones a la Ley de Armas.

El acusado fue desarmado por problemas emocionales en el pasado, cosa que cuestiona el abogado ya que hay que saber por qué fue nuevamente armado.

“Haberlo armada sin que todavía hayan dicho públicamente que motivo el que se le armara nuevamente yo creo que es una acto de imprudencia que tiene que ser investigado”, señaló Sagardía.

Telenoticias también dialogó con la esposa Candelario, Confesora Matos, quien dijo que pudo presenciar junto al imputado la vista de asentamiento de cargos. De la misma manera, insistió que el aun policía, tiene el apoyo incondicional de su familia.

“Como esposa estoy destruida, porque yo amo a mi esposo y porque si él ha cometido este tipo de cosas, ha sido por una presión que tal vez él no haya podido soportar” expresó Matos.

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, le impuso a Candelario una fianza de $11.7 millones y fue internado en una dependencia hospitalaria en la Cárcel Bayamón.
 

Contáctanos