Podrían exigir pruebas de dopaje para los cupones

Miles de beneficiarios se podrían ver afectados por la propuesta.

El gobierno del presidente Donald Trump estaría considerando un plan que permitiría a los estados requerir pruebas antidrogas a los solicitantes de los cupones de alimentos, o "food stamps", informó The Associated Press (AP).

Según AP, la información le fue dada por un funcionario bajo anonimato que estima que al menos el 5% de los beneficiarios podría verse afectado.

La propuesta de prueba de drogas iría de la mano también de otros permisos para que los estados ajusten los cánones de elegibilidad. Según correos electrónicos que AP dice haber obtenido, el Departamento de Agricultura estaba a la espera en febrero de una posible fecha para el anuncio de las pruebas de drogas.

Esta es la segunda propuesta polémica reciente sobre el beneficio, ya que recientemente el gobierno había mostrado su intención de reemplazar el dinero otorgado a través de una tarjeta, por una caja de productos que sería entregada directamente a la puerta de los beneficiarios.

Con ello, el gobierno federal estaría decidiendo qué pondrían en sus platos cerca de 17 millones de hogares de bajos ingresos que actualmente son parte del programa.

El director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney calificó la idea como una de las iniciativas "más innovadoras" del plan presupuestario.

Contáctanos