Video de policía de Miami indigna a judíos

En un video se observa al oficial de la policía de Miami y al vicepresidente de la unión de esta institución Roberto Destephan, arrojando a la basura libros religiosos judíos, a la vez que pronuncia ofensas en contra de ellos.

El video, cuya fecha de grabación aún se desconoce, se ha hecho viral en las redes sociales y ha provocado la indignación de la comunidad judía.

La unión de la Policía reaccionó alegando que el oficial Destephan solo desechaba algunos objetos que con el tiempo acumularon moho y termitas. Dicen además que el video fue editado convenientemente y pretende influir negativamente en las elecciones de la unión en las que Destephan participa.

Por su parte, el jefe de la policía de Miami emitió un comunicado señalando lo siguiente:

“Se ha publicado un video perturbador en el que se ve a un Sargento de Policía de la Ciudad de Miami descartando contenidos religiosos mientras hace comentarios antisemitas. El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami suspendió al empleado a la espera de una investigación abierta de Asuntos Internos. Las acciones de este empleado resultaron ser inconsistentes con la misión y los valores de nuestro departamento”.

Contáctanos