Policía: madre viaja 11 días y deja solos a sus hijos

La mujer se fue de vacaciones a California y puso a cargo al mayor, de 11 años.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una mujer enfrenta cargos de negligencia infantil

    La dama dejó solos a sus tres hijos mientras realizaba un viaje de 11 días a California. (Publicado domingo 5 de febrero de 2017)

    Las autoridades del Condado Seminole, en la Florida, arrestaron el viernes a una madre de tres menores por supuestamente irse de vacaciones y dejarlos solos.

    Naiele Santa Ana Olivas, de 29 años, se encuentra acusada de negligencia infantil por el suceso ocurrido el mes pasado.

    De acuerdo a la policía de Seminole, Olivas viajó a California el 8 de enero por 11 días y dejó a cargo a su hijo de 11 años del cuidado de sus hermanos, uno de 9 años y el otro de 8 años.

    Luego de tres días sin su madre, el hijo mayor de la mujer se comunicó con familiares para que los fueran a ver.

    Olivas le dijo a los investigadores que ella había dejado a cargo a la abuela de los niños. Pero la abuela de los menores vive en California y dijo que ni siquiera tenía idea que ellos estaban en Florida.

    “No era que se encontraban bajo una emergencia, no tenían miedo ni nada, pero algo hizo que ese niño llamara a su abuela, y estamos contentos de que lo hizo”, dijo Kim Cannaday, alguacil del Condado Seminole en declaraciones a NBC2.

    “La abuela ni siquiera sabía que los niños estaban allí. Hacía poco que se habían mudado de California y ella no lo sabía, se sorprendió bastante cuando recibió la llamada de su nieto”, agregó.

    Al momento del incidente, los menores tampoco estaban inscritos en la escuela.

    Olivas fue liberada el sábado luego de pagar una fianza de $15,000.