Policía: faltan agentes por reclamar cheques de ajuste salarial

El Negociado publicó una lista con los nombres. Verifica aquí.

El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera, compartió una lista con los nombres de los agentes que aún no han reclamado cheques por ajuste salarial.

“Hemos estado revisando la lista de los oficiales activos e inactivos a los que les corresponde el beneficio durante este año fiscal, pero a pesar de los días que se han programado para realizar las entregas del dinero aún hay personas que no han reclamado el mismo, aun cuando estaban en las listas de pagos asignados en los pasados meses. Nuestra intención es que quienes sirven o sirvieron al Negociado reciban el dinero que les corresponde, es su derecho y lo haremos valer”, explicó el comisionado.

Estos pagos por ajuste salarial iniciaron en diciembre de 2018 y se ha logrado pagar un total de $120.4 millones. La deuda por ajuste salarial data desde el año 2004, pero fue reconocida en el año 2009.

Para este año fiscal se asignaron $122 millones para estos fines con la intención de asignar la misma cantidad por los próximos dos años fiscales y así subsanar la deuda acumulada por más de 10 años.

¿Dónde reclamarlo?

El Negociado informó que estos cheques deberán ser procurados en la División de Nómina en el piso ocho del Cuartel General en San Juan, en horario laborable de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm.

Ve aquí la lista de nombres

Una vez recibido el cheque, el beneficiario deberá firmar un documento de acuse de recibo. Si quien recoge el cheque es una tercera persona, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge.

Si el nombre que aparece en la lista se identifica como fallecido debe comunicar la información al (787) 793-1234, extensiones 2785 o 2788 en las horas indicadas anteriormente. En ese número podrá también recibir la orientación sobre el proceso para reclamar el cheque. Es importante destacar que el dinero emitido a fallecidos es endosado a sus herederos, por el Departamento de Hacienda.

Mira nuestra programación en vivo.

Contáctanos