Policía busca identificar vehículos que estuvieron en la corrida del Rey Charlie

“Tenemos un plan de trabajo para ocupar estos vehículos", adelantó.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo el lunes que están llevando a cabo una investigación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para identificar a decenas de vehículos de baja velocidad que participaron de una corrida la pasada semana en San Juan, y que tenían licencia de motoras.

“Para esta actividad última había cerca de 800 motoras que tienen tablillas y vehículos de baja velocidad. Nosotros estamos haciendo una gestión con el Departamento de Transportación y Obras Públicas para saber si las tablillas que se expidieron a esos vehículos no se debieron haber expedido”, dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ).

“Tenemos un plan de trabajo para ocupar estos vehículos en coordinación con Transportación y Obras Públicas porque estas tablillas eran de motocicletas y se las expidieron a estos vehículos de baja velocidad”, agregó.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado se reportó una llamada corrida de vehículos todoterreno en San Juan. A eso de las 1:50 de la madrugada del viernes en la Avenida Barbosa, intersección con la calle 1 en Barrio Obrero se reportó un incidente en el que el teniente Zeno, director de la Unidad Motorizada, resultó lesionado al ser impactado por uno de estos vehículos.

Escalera señaló que ese día llevaron a cabo un plan de trabajo en el que ocuparon varios “four tracks”. “Hemos atendido la situación y vamos a hacer más ajustes en los planes de trabajo para cuando hacen estas convocatorias. Hay muchos vehículos que sí son legales y pueden transitar en la vía pública”, dijo Escalera.

“Nosotros estamos trabajando y le hago un llamado a esta persona que convoca por Facebook y otras plataformas, a que sea comedido porque hay muchos vehículos que no pueden transitar en la vía pública y no son seguros según lo dice el mismo fabricante. Vamos a continuar con la ley y lo vamos a atender y vamos a seguir ocupando los vehículos que están transitando ilegalmente”, señaló.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos