Tras la pista de gatilleros que asesinaron a estudiante de medicina

El blanco de los sicarios era el hijo de un fenecido narcotraficante, que también murió.

El capitán Ricardo Haddock de la Policía de Caguas pidió ayuda el lunes a la ciudadanía para dar con el paradero del o de los asesinos que le quitaron la vida inocentemente a un joven estudiante de medicina en hechos ocurridos el sábado en Caguas en los que otros sujeto fue asesinado y cinco personas fueron heridas de bala.

“Necesitamos la cooperación de la ciudadanía como en casos anteriores. Casos difíciles como este se han esclarecido gracias a la cooperación ciudadana. Allí había más gente y todo lo que tengan que aportar por más mínimo que sea el detalle, para nosotros puede ser importante para poder esclarecer este caso… Cuando son este tipo de casos, donde mueren personas inocentes, el compromiso es triple y necesitamos la ayuda de la ciudadanía”, dijo Haddock en entrevista radial (WKAQ).

El uniformado indicó que observaron las cámaras del negocio pero la ayuda ciudadanía será clave. Haddock no quiso adelantar detalles sobre lo que observaron en las cámaras.

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del sábado frente al negocio Agave en Caguas. El joven estudiante de medicina fue identificado como Dilan Daniel Westerband Torres, mientras que el otro sujeto ultimado, que al parecer era el blanco de la balacera, fue identificado como Edgar Miguel Rivera Merced.

Las autoridades precisaron que en el incidente también resultó heridos Esteban Olivari Lamboy, de 22 años; Jean Carlos Escalera García, de 21; Enrique Maldonado Otero, de 20; Davis Marcicci Plaud, de 24 y Samuel Mendoza Pomales, de 21. Todos fueron llevados al Hospital Menonita de Caguas, en condición estable.

“Se encontraban reunidos en un reencuentro de una clase graduada (del colegio Notre Dame). Es lamentable este incidente donde estos cinco heridos y el joven Dilan Daniel estaban compartiendo allí y no tenían nada que ver con el sujeto asesinado”, relató Haddock.

En la escena se ocuparon casquillos de diferente calibre y la investigación está a cargo de la División de Homicidios de la Comandancia de Caguas. Quien tenga información puede comunicarse con las autoridades de manera confidencial al 787-343-2020.

Contáctanos