Esta función de iPhone “devora” tu plan de datos

Esta función de iPhone “devora” tu plan de datos

El grito al cielo han dado varios usuarios de iPhone luego de que recibieran exorbitantes facturas que fueron abultadas porque sobrepasaron el límite de su plan de datos sin que ellos lo imaginaran.

Un portal especializado en tecnología reveló que una nueva característica de la última versión del iOS 9 de Apple podría accidentalmente costarte mucho dinero si la instalaste en tu iPhone o iPad.

Según el portal Quartz el culpable de esto sería el llamado Wi-Fi Assist, la función que cambia automáticamente tu iPhone a la red celular cuando la conectividad a la red Wi-Fi es pobre.

Quartz se hace eco de cientos de personas que descargaron la última actualización del software y han visto incrementos significativos en su consumo de datos y por lo tanto el incremento en el monto de su facturación.

Wi-Fi Assist viene activado por defecto en iOS 9. Por lo tanto si tienes un plan de datos limitado o caro y estáas preocupado por el uso de datos de tu dispositivo, probablemente deberías deshabilitar esta función. Para saber cómo, te lo explicamos en las fotos que encabezan esta noticia o haz clic aquí.

Contáctanos