Niñas que fallecieron en accidente viajaban sin cinturón de seguridad

Salieron expulsadas del vehículo.

El jefe del Negociado del Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña, lamentó este lunes que las niñas que fallecieron el viernes en un accidente en Carolina, no llevaran el cinturón de seguridad. 

"Eso es lo que le duele en el alma...Si esos niños hubiesen estado con su cinturón de seguridad o asiento protector, posiblemente hubiesen estado lesionados, pero leve. No siendo expulsados", dijo Hernández Peña en entrevista radial. 

El accidente de tránsito se registró en la avenida Roberto Clemente intersección con la PR-419 en Carolina.

La Policía informó que una mujer identificada como Melanie Sotomayor, conducía un vehículo Honda HRV, color negro del año 2016 y al llegar a la intersección con la PR-419 realizó un viraje en “U”.

Acto seguido fue impactada por la parte lateral derecha por un vehículo Mitsubishi Galant, color verde del año 2000, conducido por Joseph Matos Díaz, quien está en libertad bajo el programa de supervisión electrónica, pues está acusado por una masacre ocurrida en 2016. 

A causa del impacto recibido salieron expulsadas del vehículo tres menores de 5, 11 y 12 años de edad, dos de estas fallecieron en el acto. La menor de 5 años fue transportada al Centro Médico de Río Piedras, junto a los conductores de ambos vehículos. 

Se realizó la prueba de sangre a los conductores de ambos vehículos.

El agente Jaime Quiñones, de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, en unión al fiscal Carlos Rivera se hicieron a cargo de la investigación.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos