Vecinos narran cómo socorrieron a heridos de guagua volcada

Un accidente con una guagua escolar fue el saldo de una persona y 35 heridos en Villalba.

Un muerto y 35 heridos fue el saldo del accidente de tránsito que involucró una guagua escolar que transportaba a 45 personas por la vía PR-514, kilómetro 1.9 en Villalba.

Según el informe policiaco, el conductor Francisco Llanos González, de 32 años, perdió el control de la guagua Ford Cow 1800 (Ómnibus) perdió el control mientras transitaba por una curva. 

La guagua se volcó, lo que provocó la muerte de un hombre y dejó heridas a otras 35 personas, que fueron transportadas a diversas instituciones hospitalarias de la zona.

Las autoridades identificaron al occiso como Israel Torres González, de 63 años.

Agentes de la Policía realizaron la prueba de aliento al conductor, quien arrojó 0.000% de alcohol en el organismo.

Eneida Rivera, vecina de Villalba, narró el momento en que el vehículo se volcó.

“Yo les eché la bendición y decía “ay Dios mío, el Señor me los cuide y los proteja por ahí pa’ abajo porque la carretera está bien mala. Tengan mucho cuidado con la carretera porque esta carretera está bien mala, y me dijeron: “Gracias señora. Gracias, que no nos va a pasar nada.” Cuando yo estoy en el balcón, ahí es que cae la guagua.”

Acto seguido, los colindantes fueron a socorrer a los pasajeros, quienes regresaban de un pasadía en Ciales.

“Había muchas personas con fracturas. Se notaba a simple vista, y muchos golpes en la cabeza y heridas abierta.”, dijo Juliana Morales, vecina.

Por su parte, la empresa Transporte Papo Alvy, Inc. reaccionó a través de Facebook al suceso. Estos indicaron que el conductor no estaba ebrio y agredecieron el apoyo de los transportistas y solicitaron "espacio para manejar este triste suceso".

La empresa no ofreció mayores detalles sobre el conductor.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos