Preocupación de la Guardia Costanera ante protesta marítima

Hacen llamado a los coordinadores.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preocupación de la Guardia Costanera ante protesta marítima

    La Guardia Costanera hizo un llamado este jueves a que la persona o grupo que convoca a una supuesta manifestación de embarcaciones en San Juan -este viernes a las 5:00 p.m.- se comunique y coordine la ruta del evento en conjunto.

    Para el oficial de Asuntos Públicos de la Guardia Costanera, Ricardo Castrodad, lo más importante es velar por la seguridad de los manifestantes, ya que según ha corrido en las redes sociales, el encuentro fue convocado para la Bahía de San Juan, una zona de mucho movimiento de embarcaciones comerciales.

    Castrodad hizo un "llamado a la prudencia de todas las personas que puedan estar navegando cualquier equipo náutico", ya que una de las convocatorias en redes sociales invita a ciudadanos con lanchas, jet ski, paddle boards, kayaks y otros vehículos marítimos.

    Por su parte, el comandante José Rosario añadió que "estamos tratando de establecer una zona para que ellos puedan manifestarse de forma segura", por lo que es importante lograr la comunicación con los coordinadores de la manifestación.

    De querer comunicarse, podría hacerlo llamando al 787-289-2041 -el Centro de Mando de la Guardia Costanera- y solicitar comunicarse con el comandante Rosario.