Preparan querellas administrativas por abuso policiaco

Durante las manifestaciones contra Ricardo Rosselló.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Brigada Legal Solidaria prepara querellas administrativas por abuso policiaco

    Durante las protestas que provocaron la renuncia de Ricardo Rosselló.

    (Publicado sábado 17 de agosto de 2019)

    La Brigada Legal Solidaria continúa preparando querellas administrativas por abuso policiaco durante las protestas que provocaron la renuncia de Ricardo Rosselló.

    El grupo de abogados asesora a manifestantes y residentes del Viejo San Juan que alegan haber sido víctimas de brutalidad policiaca durante la jornada de protestas en La Fortaleza.

    "Nuestra bandera": la evolución de sus colores

    [TLMD - PR] "Nuestra bandera": la evolución de sus colores

    Más que un símbolo patrio, el cambio de colores la transforma en un símbolo de lucha.

    (Publicado sábado 17 de agosto de 2019)

    “Lo que hacemos es que recopilamos toda la información de la persona. El nombre y el número de placa de los agentes, una descripción del incidente. Una vez tenemos todo eso listo firmada con la información del querellante, las llevamos al cuartel de la policía, al negociado de responsabilidad.”, explicó la licenciada Mariana Nogales.

    Según Nogales, algunas de las denuncias han sido presentadas a través de correo electrónico. Otros ciudadanos han recurrido a la Brigada Legal Solidaria para orientación.

    Al final del proceso, la brigada espera entregar unas 50 querellas de manifestantes, pero también de residentes del Viejo San Juan que aseguran se vieron bien afectados por con el lanzamiento de los gases lacrimógenos.

    “Hay brutalidad policiaca, macanazos, utilización de pepper spray directo a la cara y sin motivo alguno.”, expresó Nogales.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO