Presidente de la UPR dice que aún están acreditados

Aseguran estar confiados en que la acreditación será renovada por 10 años.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock informó el jueves, que aún mantienen la acreditación de sus recintos a pesar del requerimiento de estados fincancieros que solicitó la Middle States Commission on Higger Education (MSCHE).

“La Universidad de Puerto Rico cumplió con la entrega de los estados financieros del año fiscal 2017 a sus auditores externos a mediados de diciembre de 2018. De hecho, nuestro personal se encuentra trabajando en el informe financiero del siguiente año fiscal, así lo comunicamos a la Middle States Commission on Higher Education. La firma auditora asegura estar en la parte final del proceso, por lo que el estado financiero auditado debe estar listo en los próximos días. Habiéndose radicado los informes financieros requeridos, la Universidad estaría en cumplimiento con sus obligaciones”, dijo el doctor Haddock en comunicación escrita.

La MSCHE emitió una comunicación a las unidades en la que requirió un informe adicional (“show cause report”) a los fines de que la institución demuestre porqué debe mantenerse acreditada y que puede cumplir con los estándares y requisitos de afiliación.

“Inmediatamente impartí instrucciones a todos los rectores para que toda la información adicional requerida sea sometida a la MSCHE. Sin embargo, sigue siendo en el mes de mayo de 2019 cuando nos informen la determinación final”, señaló el presidente de la UPR.

“Cabe destacar que la Universidad de Puerto Rico y todos sus programas continúan acreditados, y así se asevera en la comunicación recibida por la agencia acreditadora”, añadió.

“Estamos confiados en que, una vez en cumplamos con todos los requisitos en los próximos días, nuestra acreditación será renovada por un nuevo periodo de 10 años”, concluyó.

Contáctanos