Procesan dos sujetos y un menor por “carjacking” con rifle

Fueron radicados cargos a Francisco Díaz Mulero y José Díaz Díaz ambos de 19 años.

Dos jóvenes y un menor fueron procesados la tarde del lunes por un caso de robo de auto (“carjacking”) ocurrido el pasado 11 de marzo a la 1:25 de la madrugada en la carretera PR-1 frente al establecimiento Wendys en Cupey.

De acuerdo con el informe policiaco, en el Tribunal de San Juan, fueron radicados cargos por robo agravado y Ley de Armas contra Francisco Díaz Mulero y José Díaz Díaz ambos de 19 años y fueron presentadas faltas contra un menor de 17 años, todos residentes de Juncos.

Las autoridades detallaron que a los sujetos se le imputa que el día de los hechos, los acusados llegaron hasta el referido lugar y mediante intimidación, amenaza y utilizando un rifle despojaron a un sujeto de una Dodge Journey de 2014 color vino tablilla IID-944, un celular Samsung S8, un celular Samsung J3 y 1,400 dólares en efectivo.

El informe policial precisa que los acusados fueron llevados a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) donde luego de una rueda de confrontación fueron identificados por la víctima.

Los casos de Díaz Mulero y Díaz Díaz fueron consultados con el fiscal Dwight Santiago, quien ordenó la radicación de cargos por los delitos antes mencionados. El juez Rafael Parés Quiñonez encontró causa y le impuso una fianza global de 240,000 dólares que no prestaron, por lo que fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

Mientras tanto, faltas por robo agravado y Ley de Armas fueron presentadas al menor por la procuradora Ivelisse Ojeda. Éste llevado ante el juez Parés Quiñones quien ordenó su detención en una Institución Juvenil.

El agente Julio Ortiz, adscrito a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan estuvo a cargo de la investigación.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos