Acusan exempleado de JC Penney por ventas fraudulentas

Fue captado por las cámaras de seguridad mientras realizó tres ventas fraudulentas.

Un exempleado de JC Penney de Plaza Las Américas quedó en libertad bajo fianza luego que fuera procesado por supuestamente realizar ventas fraudulentas para robarse mercancía del establecimiento, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la agente Nilda Couvertier de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el imputado es Raymond Cabrera Morales de 31 años y residente en el Barrio Galateo de Toa Alta.

Según la información preliminar, los días 3,7 y 10 de octubre pasados, Cabrera Morales, quien trabajaba como cajero en la mencionada tienda, fue captado por las cámaras de seguridad mientras realizó tres ventas fraudulentas.

La investigación arrojó que el imputado se confabuló con varias personas que escogían mercancía de su predilección y éste le quitaba el dispositivo de seguridad, simulaba que cobraba la mercancía y luego cancelaba la venta.

El caso fue consultado con el fiscal Edmanuel Santiago, quien instruyó se le radicaran cargos a Cabrera Morales por el artículo 182 de apropiación ilegal agravada, por el artículo 202 de fraude y por el artículo181 de apropiación ilegal del Código Penal.

La juez Karem M. Álvarez encontró causa y le impuso una fianza de 40,000 dólares por todos los casos. La fianza fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Contáctanos