Proceso contra Trump atrasa llegada de fondos a Medicaid

Según la comisionada residente Jenniffer González.

El proceso congresional en contra del presidente Donald Trump ha afectado, a juicio de la comisionada residente Jenniffer González Colón, la negociación para los fondos federales de Madicaid para Puerto Rico, según lo expresó el viernes.

“Hasta noviembre 20 tenemos el 100 % (para Medicaid) de asignación federal pero sin dinero nuevo. Como el Congreso está enfocado en el asunto del “impeachment” al presidente (Donald John Trump) no va a haber una negociación sobre el presupuesto de los Estados Unidos que se tiene que aprobar para la misma fecha. Así que se está acordando preliminarmente una resolución continua del presupuesto hasta el 20 de diciembre”, declaró González Colón a preguntas de la prensa.

“Es lo mismo que tuvimos de septiembre a noviembre, sería al 21 de diciembre e incluiría el 100 por ciento para Medicaid en Puerto Rico sin asignación nueva”, añadió.

Explicó que procurará utilizar unos $586 millones de sobrantes del Obamacare, hasta febrero de 2020 o hasta que se logre una negociación final.

González Colón aseguró que las negociaciones están adelantadas.

“Estamos viendo partida por partida, específicamente lo que tiene que ver con los requerimientos de auditoría forense, de control general, de inspector general de cada una de las agencias federales para ver qué de esas medidas se pueden cumplir y cuáles no”, añadió.

Las expresiones de González Colón se ofrecieron posterior a su participación del Foro “Puerto Rico: Alerta en Tendencias de Política Pública de Salud para el Sector Privado” que convocó la Cámara de Comercio de Puerto Rico y su Comité de Salud. En el mismo participó el exgobernador Luis Guillermo Fortuño Burset, el secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, entre otros.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos